viernes, 5 de junio de 2009

REPRODUCCION EN INVERTEBRADOS Y VERTEBRADOS


Respiración de los vertebrados
El aparato respiratorio es interno y está representado por los pulmones. El aire ingresa a la nariz por la la cavidad nasal o fosas nasales, pasa luego por las coanas ,que son los orificios que se comunican con la faringe que es el órgano que comunica el aparato digestivo con el respiratorio. A continuación va a estar la glotis que es el orificio que se comunica con la laringe, ésta con la tráquea que se divide en dos bronquios, éstos en bronquiolos que se abren en los sacos alveolares (lugar donde se encuentran los alvéolos).
El aire realiza todo este recorrido hasta llegar a los alvéolos en donde se realiza el intercambio gaseoso (hematosis). No todos los pulmones tienen el mismo desarrollo, en los anfibios están muy poco desarrollados. Alcanza su mayor desarrollo en las aves y los mamíferos.

Invertebrados
Adaptaciones de los invertebrados
Los invertebrados se defienden de la deshidratación, cubriendo todo su cuerpo de un exoesqueleto de una sustancia impermeable llamada quitina.
La quitina es una sustancia dura, gruesa que forma como una caparazón . Estos exoesqueletos los encontramos en los insectos, arácnidos, crustáceos. Como la quitina es impermeable, impide la pérdida de agua. Los demás invertebrados como el caracol, la babosa, carecen de esta cubierta, por lo cual suelen salir de noche, cuando la temperatura es menor y hay más humedad en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario